Actualidad, Tecnología

Tesla empieza a comercializar su techo solar, este es el precio

Techo solar

La compañía de Elon Musk ha empezado a comercializar su techo solar, una solución muy interesante con la que pretenden hacer que sea más asequible para el consumidor medio acceder a una tecnología que le permitirá obtener esa ansiada autosuficiencia energética.

El techo solar de Tesla se ofrece en dos versiones diferentes, una que incluye células fotovoltáicas y otra que carece de ellas. Ambas se pueden combinar sin problemas, algo muy importante ya que permite al usuario comprar únicamente la cantidad exacta que necesita de cada una dependiendo de las demandas energéticas de su hogar.

Para ayudar a los compradores potenciales Tesla ha lanzado además una herramienta con la que permite calcular las necesidades energéticas de cada hogar, algo que sin duda resulta muy útil ya que de ello dependerá el coste total del techo solar que tendrá cada usuario.

Con todo la firma de Elon Musk ha querido empezar a hablar de precios exactos en casos concretos, y ha comentado que en la mayoría de los casos rondará los 21,85 dólares por pie cuadrado (0,3 metros). Esa es una cifra media para un hogar típico que monte un techo con un 35% de unidades con células fotovoltáicas.

Manteniendo esa cifra y esa proporción una casa con un techo de 3.000 pies cuadrados supondría un coste de 65.000 dólares.

Esto quiere decir que los precios totales pueden variar mucho en función no sólo de los metros del techo, sino también de las necesidades energéticas del mismo y de cómo combinemos esos dos tipos de tejas con y sin células fotovoltáicas.

Elon Musk ha confirmado que este nuevo producto estará garantizado de por vida y que serán capaces de ofrecer un funcionamiento totalmente óptimo durante un mínimo de 30 años.

Para poder realizar un encargo tenemos que hacer un depósito de 930 euros (1.000 dólares), pero debemos tener en cuenta que las primeras instalaciones no comenzarán hasta 2018 y se limitarán a Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.