Actualidad, Tecnología

Samsung Z4, otro smartphone con Tizen y no con Android

Samsung Z4

Samsung Z4 es el último smartphone anunciado por el gigante surcoreano y llega con una característica destacada, usa Tizen y no Android como sistema operativo.

Samsung Z4 es un terminal para la gama baja del mercado. Dispone de una pantalla de 4,5 pulgadas y resolución nativa de 800 x 480 píxeles, un SoC con CPU de cuádruple núcleo a 1,5 GHz, 1 GB de memoria RAM y una cantidad de almacenamiento sin especificar.

Tiene doble cámara de 5 megapíxeles frontal/trasera, una batería de 2.050 mAh, 802.11b/g/n Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS y soporte 4G LTE Cat 4.

Especificaciones mínimas para un smarphone actual, aunque no es el hardware lo más destacado de este móvil inteligente, sino su sistema operativo Tizen, sucesor de MeeGo, surgido a su vez de los proyectos Maemo de Nokia y Moblin de Intel y a los que se sumó el Bada OS de Samsung.

Un desarrollo con kernel Linux, basado en HTML5 y otros estándares web, que actualmente está bajo el patrocinio de la Linux Foundation y la Fundación LiMo, con un desarrollo principal responsabilidad de Intel, Samsung y algunos desarrolladores ex-MeeGo.

Samsung Z4

Aunque sobre el papel tenía un gran potencial futuro como alternativa a los grandes del sector de la telefonía móvil, su uso ha quedado relegado casi en exclusiva a Samsung, en sus televisores inteligentes, wearables y algunos móviles como este Samsung Z4 que será estrenado en India las próximas semanas.

Es improbable que Samsung descarte Android para uso en sus smartphones, pero el desarollo de Tizen continúa.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.