Actualidad, Canal

ASUS planea abandonar su gama ZenWatch

ZenWatch

El mercado smartwatch se mantiene como uno de los más complicados que existen actualmente, tanto que ni productos tan equilibrados e interesantes como el ZenWatch han conseguido un éxito que pueda ser considerado como aceptable por su fabricante, la conocida y reputada Asustek.

Ya hemos hablado anteriormente del tema y hemos tenido ocasión de ver que la única compañía a la que realmente le está yendo bien en dicho mercado es Apple, una situación que complica bastante el sostenimiento de productos de otros fabricantes que como ASUS se están planteando una retirada.

En este caso la información viene directamente de fuentes taiwanesas dentro de la cadena de suministros y francamente tiene sentido, ya que como sabemos la propia ASUS tiene su sede en Taiwán y depende de esa cadena de suministros para sacar adelante sus productos.

La fuente indica que ante las bajas ven tas que ha registrado su gama ZenWatch la firma se estaría planteando seriamente abandonarla, aunque no concretan si de forma temporal o definitiva.

Con todo nos resulta más creíble lo primero, ya que como anticipamos el mercado smartwatch tiene mucho potencial y un abandono total y permanente no sería nada acertado.

Para entender mejor esta información tenemos dos datos comparativos que nos permiten asimilar mejor ese malestar de ASUS con respecto al mercado smartwatch, y es que mientras que el Apple Watch registró 3,5 millones de unidades suministradas durante el primer trimestre de 2017 los ZenWatch se movían en medias mensuales de 6.000 unidades, y en el mejor de los casos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.