Actualidad, Canal

NVIDIA habla de GeForce y el peso de la gama media

GeForce

En una reciente ronda de preguntas el CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, habló del valor que ofrecen sus tarjetas gráficas GeForce y las llegó a equiparar a una consola, aunque partiendo desde una perspectiva bastante interesante.

Según el ejecutivo de NVIDIA los jugadores están dispuestos a pagar entre 200 y 500 dólares por una consola, un precio que según Huang las coloca en competencia directa con la mayor parte del catálogo de soluciones gráficas GeForce que ofrecen actualmente.

Sin embargo para el CEO de los de verde el valor que ofrecen sus tarjetas gráficas es superior y se deja notar sobre todo en configuraciones multimonitor, así como en equipos en los que se utilizan altas resoluciones y tasas de fotogramas por segundo muy elevadas.

Su respuesta textual la vimos ya en esta noticia que publicamos en MC, pero lo más llamativo vino al final, cuando Jen-Hsun Huang destacó que la mayor oportunidad de crecimiento se encuentra en el sector gráfico de gama media y media-alta, es decir, donde se comercializan las tarjetas gráficas que tiene un precio aproximado de 200 a 300 dólares.

Esto nos llevaría directamente a las GTX 1060 de 3 GB y GTX 1060 de 6 GB, que en España rondan los 210 y los 260 euros de precio medio mínimo, cifras que quedan muy alejadas de los más de 700 euros que cuesta por ejemplo una GTX 1080 TI.

De todo esto podemos sacar en claro que la propia NVIDIA reconoce el potencial del mercado gráfico de gama media, algo que ya hizo AMD en su momento al apostar por una renovación limitada a la gama media con las Radeon RX 400.

Habrá que ver si en futuras generaciones los de verde deciden ampliar su oferta de soluciones gráficas en esa gama. Decimos esto porque ahora mismo la distancia que separa a una GTX 1060 de 6 GB de una GTX 1070 de 8 GB es bastante grande, tanto que cabría perfectamente una  GTX 1060 TI y sin embargo ésta no va a llegar al final.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.