Actualidad, Tecnología

Zelda para smartphones, otra franquicia Nintendo para móviles

Zelda para smartphones

The Wall Street Journal ha informado del desarrollo de Zelda para smartphones, una nueva franquicia de Nintendo que llegaría a las plataformas móviles y cuyo mero rumor, ha disparado las acciones de la compañía hasta un 70 por ciento.

En 2017 se entregarán más de 1.500 millones de móviles. Con estas previsiones es lógico que los inversores pidieran a Nintendo nuevas estrategias para recuperar mercado como era llevar sus juegos a las plataformas móviles. Y Nintendo está en ello aunque corra el riesgo de canibalizar las ventas de consolas portátiles.

El presidente de Nintendo anunció el lanzamiento de 2-3 juegos móviles al año” y de esta forma llegaron Pokémon Go, Super Mario Run o Fire Emblem Heroes.

Animal Crossing es otro de los anunciados oficialmente pero el gran bombazo puede ser un The Legend of Zelda para móviles que llegaría después. El mero rumor sobre su desarrollo ha provocado un subidón impresionante de las acciones de Nintendo (hasta un 70%), lo que indica el interés de este tipo de desarrollos al menos entre los inversores.

El juego estaría siendo desarrollado por la compañía japonesa especializada en juegos móviles, DeNA, con la que Nintendo suscribió un acuerdo estratégico. El Zelda para smartphones podría ser anunciado en la feria E3 del próximo mes, aunque no hay confirmación de Nintendo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.