Actualidad, Canal

HP presenta su nuevo canal de distribución de impresión 3D

canal de distribución

La firma HP ha confirmado que sus soluciones de impresión 3D Jet Fusion están viviendo un gran momento, y que por ello han decidido dar respuesta a la creciente demanda de los clientes con un nuevo canal de distribución.

Esto incluye el lanzamiento del nuevo programa especializado en impresión 3D «HP Partner First»,  que integra una amplia gama de instalaciones con oficinas de servicio de fabricación y empresas de diseño de productos en lugares que han sido escogidos estratégicamente y más de una docena de nuevos Centros de Referencia y Experiencia de Impresión HP 3D en Estados Unidos y Europa.

El nuevo programa «HP Partner First» cuenta con más de 30 partners seleccionados, formados y certificados. Dicho programa permite además a los proveedores de soluciones de impresión compartir rápidamente con sus clientes las capacidades de innovación de la tecnología de impresión de HP y adaptarse a sus necesidades.

Los partners certificados de este programa proporcionarán la mejor experiencia y conocimiento de la tecnología Multi Jet Fusion de HP a los clientes que implementen estas soluciones, con un tiempo de respuesta y con una calidad en el servicio nunca vistos hasta el momento. Inicialmente está dirigido a América del Norte y Europa.

Las impresoras 3D Jet Fusion ofrecen un gran valor gracias a su sistema de producción que imprime piezas de calidad superior, trabaja hasta diez veces más rápido y puede reducir el coste a la mitad comparado con los actuales sistemas de impresión 3D.

Por otro lado HP también ha destacado otra novedad importante que redondea ese nuevo canal de distribución, la incorporación de Henkel AG & Co. a su ecosistema abierto de materiales y aplicaciones de impresión en 3D.

Helena Herrero, presidenta de HP Iberia, ha comentado:

«Basándonos en nuestra experiencia de más de 500.000 piezas producidas por Multi Jet Fusion, ahora estamos llevando nuestro negocio de impresión 3D al siguiente nivel. Hoy ampliamos nuestra disponibilidad de soluciones a través de nuevos distribuidores y partners, de la oficina de servicios, abriendo nuevas instalaciones experimentales para clientes y socios y ampliando nuestro ecosistema de materiales de impresión 3D abiertos. Nos sentimos muy orgullosos de que compañías líderes de la industria como BMW, Jabil, Johnson & Johnson y Nike entre otras, estén buscando innovar gracias a la tecnología de HP y poder reinventar sus negocios, haciendo realidad la revolución de la fabricación digital».

Con estas mejoras en el canal de distribución HP está reforzando en gran medida su posición en el sector de la impresión 3D, actuando directamente en el canal para facilitar que todas las empresas puedan tener acceso a las soluciones de impresión 3D Jet Fusion.

HP abre nuevos centros de referencia y experiencia en impresión 3D

En colaboración con numerosos socios HP está abriendo más de una docena de Centros de Referencia y Experiencia de Impresión 3D en Norteamérica y Europa, como anticipamos al inicio del artículo.

Las pruebas y la calificación de los nuevos casos de uso de impresión en 3D se habilitarán en entornos controlados, proporcionando a los clientes una ruta más sencilla para avanzar desde el nivel de prototipo hasta la producción 3D a gran escala.

Estos centros incluyen inicialmente instalaciones en Allentown, PA; Alpharetta, GA; Carlsbad, CA; Corvallis, OR; Livonia, MI; Louisville, KY; Manchester, CT; Milpitas, CA; Palo Alto, CA; San Diego, CA; and Vancouver, WA en los Estados Unidos; y Raon-l’Etape, Francia; Leonberg, Alemania; Eindoven, Los Países Bajos; Barcelona, España; y Birmingham, Reino Unido.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.