Actualidad, Canal, Mayoristas

Esprinet Iberia se impulsa gracias a Vinzeo

esprinet_vinzeo_resultados

El primer trimestre del año ha comenzado con fuerza en Esprinet. El grupo ha aglutinado unas ventas de 745 millones de euros, un 21% más que el año anterior. En los resultados se notó, sobre todo, el repunte de las adquisiciones del pasado año que ya tuvieron efecto en trimestres anteriores. Aún así el beneficio bajó un 34% y se quedó en 2,7 millones de euros.

En la península ibérica Esprinet ingresó 251 millones de euros desde los 153 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2016. El crecimiento en este territorio fue del 64% gracias a la suma del negocio de Vinzeo, comprado el pasado año. El margen operativo fue de 1,7 millones de euros, un 32% más.

La compra de Vinzeo le ha venido tan bien a los resultados de Esprinet que de no ser por esta adquisición, las ventas habrían caído un 2% quedándose con 149 millones de euros. Pese a este aumento de ventas, la cuota de mercado del mayorista en nuestro país cayó 2,5 puntos porcentuales.

El mayorista ha comenzado el año creciendo en España en las áreas de smartphones y PC. No obstante, tanto los consumibles de tinta como tóner como las tablets cayeron un 21%, 14% y 14%, respectivamente. A nivel general, la movilidad y las telecomunicaciones son los nichos más importante para la corporación italiana.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.