Actualidad, Canal

Samsung vende 5 millones de Galaxy S8 en cuatro semanas

5 millones de Galaxy S8

Galaxy S8, el buque insignia de Samsung en smartphones, ha vendido más de 5 millones de unidades en las primeras cuatro semanas desde el lanzamiento y a pesar de que todavía no está comercializado en todas las regiones.

Los buenos datos de venta del Galaxy S8 son consecuencia del récord de preventas de las dos ediciones (estándar y plus) en las que se ha comercializado desde el 21 de abril. Las reservas se incrementaron en Estados Unidos un 30% sobre las establecidas por los Galaxy S7 y en Corea del Sur, fueron un millón de reservas, logrando un récord histórico que multiplicó por cinco los registros de los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge lanzados el pasado año.

«Aunque no podemos dar cifras detalladas, las ventas van bien en todo el mundo. Las ventas combinadas de ambas versiones suman ya más de 5 millones de unidades», explican desde Samsung.

El gigante tecnológico dijo que sus nuevos tope de gama alcanzarán a 120 países a finales de este mes, incluyendo el importante mercado chino, completando un primer lanzamiento que solo alcanzó a Corea, EE.UU. y Canadá.

En cuanto al inventario estará bien surtido en todo el mundo, porque la compañía anunció que fabricaría 12,5 millones de unidades entre los meses de marzo y abril. Observadores de la industria esperan que Samsung venda 20 millones de unidades del Galaxy S8 al final del segundo trimestre.

Recordemos que las previsiones son de vender 60 millones unidades anuales de los Galaxy S8, un objetivo bastante superior a los resultados de los últimos tope de gama de la compañía, S7, S6 y S5. Todo apunta que Samsung está en camino de recuperar la crisis de reputación y las ventas provocadas por el fiasco del Note 7,

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.