Actualidad, Acuerdos, Canal

SPC se adentra en el negocio de las videoconferencias

yealink_videoconferencia

De la mano de Yealink y con un acuerdo de exclusividad para España, SPC comienza a distribuir soluciones para videoconferencias. Así la compañía vasca se introduce en este mercado que el pasado año creció a un 13% con la vista puesta en convertirse en una figura clave.

Con el título de Platinum Distributor otorgado por Yealink, SPC actuará como un distribuidor que aporta servicio técnico y comercial. Un de los partners que ya se encuentra en el top 10 del ecosistema mundial de la marca.

El catálogo de Yealink en este sentido es muy amplio. Desde terminales compatibles con entorno cloud y on-premises, puntos finales (endpoints), videoteléfonos de altas prestaciones y sistemas de conferencias en línea. María Zubizarreta, Carrier Manager de SPC nos ha aportado más detalles:

«La gama de Yealink está preparada para trabajar en diferentes entornos con necesidades muy diversas. Desde una gran corporación con varias sedes a pymes con muchos clientes distribuidos por el mundo pasando por universidades, hoteles u hospitales. Todos diferentes pero con una cuestión en común: reclaman soluciones de comunicación que ahorren costes y tiempos».

A diferencia de otros competidores, Jose San Emeterio, diretor general de SPC, destaca la interoperabilidad de Yealink: «su gama permite trabajar con los principales estándares y eso, no todos los rivales lo pueden decir. Además, tanto su interfaz como su configuración es sencilla para simplificar al máximo el trabajo diario de instaladores y usuarios».

spc_yealink
De izq. a dcha | María Zubizarreta, José San Emeterio y Lorena Díaz, de SPC con el teléfono de Yealink

Negocio profesional en constante crecimiento

Aunque el consumo sigue siendo la parte fuerte de SPC, su apuesta por el canal profesional continúa cosechando éxito y ingresando el 40% de su facturación, como hace un año. Esta acreditación por parte de Yealink es uno más. Un fabricante con el que está duplicando negocio en los últimos años.

No obstante, SPC for Business no solo se apoya en Yealink. Otras marcas como NEC también permiten a la compañía que distribuya su portfolio de centrales de comunicación de voz.

El objetivo final de la división corporativa de SPC, tal y como explicaba Jose San Emeterio, «dotar a las empresas de las soluciones que le ayuden a maximizar su comunicación». 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.