Actualidad, Tecnología

Google se alía con ASUS para crear un nuevo smartphone

Nuevo smartphone

La firma de Mountain View ha confirmado una alianza con ASUS para crear un nuevo smartphone que estará centrado especialmente en la realidad aumentada, un sector con gran potencial en el que algunas empresas ya han lanzado una apuesta clara.

Microsoft es una de ellas, aunque en su particular aventura el gigante de Redmond apostó por Hololens y no por un smartphone. Dicha solución es un kit en forma de gafas que como sabemos de momento tiene una distribución muy limitada en el canal ya que la misma se reduce al canal profesional.

Volviendo al nuevo smartphone no sabemos exactamente qué saldrá de esa alianza entre Google y ASUS ya que la información todavía es muy escasa, pero fuentes dentro de la industria hablan de un diseño bastante tradicional y similar al del modelo que fabricaron con Lenovo en 2016.

La pantalla tendría un tamaño de 5,7 pulgadas, pero no tenemos detalles concretos a nivel de hardware más allá de lo dicho así que toca esperar. Con todo, y teniendo en cuenta que su lanzamiento se espera para el tercer trimestre de este año lo normal será que venga equipado con un SoC Snapdragon 835 y 4 GB de RAM, como mínimo.

Según la fuente Google también trabaja con otro fabricante no concretado par desarrollar un smartphone «diferente», que también iría enfocado a aprovechar las posibilidades de la realidad aumentada.

Por último la firma de Mountain View tampoco ha descuidado su apuesta por el mercado de la realidad virtual, un sector en el que sigue trabajando para mejorar su plataforma VR Daydream y donde tiene pensado lanzar un kit totalmente independiente y autónomo, es decir, que no necesite de ningún dispositivo adicional para funcionar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.