Actualidad, Tecnología

El cloud público en España crecerá a un ritmo del 22%

cloud_negocio_españa

Los crecimientos de las tecnologías cloud en todas sus vertientes están muy encima de los dos dígitos. Concretamente, el ratio calculado por IDC para España está en una tasa de subida anual del 22% para la parte pública. Un índice que hará que en dos años la mitad del gasto europeo en tecnología se lo lleve las herramientas en nube.

Cada vez toma más relevancia la posición de las tecnologías cloud como un pilar básico de los departamentos de TI para poder proporcionar tecnología en modo servicio. Una importancia que se refleja en el crecimiento que está experimentando esta tecnología. Ya es difícil hablar de soluciones sin mencionar, al menos como una opción más, un as a Service detrás.

En nuestro país, la tasa de crecimiento anual  compuesto de las distintas formas de adoptar la nube pública en España varían. En este sentido, se espera una subida del 25,3% para el IaaS, un 31,7% para el PaaS y un 18% si nos referimos al SaaS.

PaaS liderará el crecimiento cloud en España

Aún así, todavía son muchas las compañías españolas que no están desarrollando ninguna estrategia cloud. Así, el 37,9% de las compañías españolas no está desarrollando en este momento ninguna estrategia cloud. En el lado contrario, un 22,2% de las organizaciones admite haber implementado ya una estrategia global enfocada a cloud.

En cuanto al cloud, la toma de decisiones proviene en su mayoría (un 41%) de la dirección estratégica de la compañía, mientras el 38% de las organizaciones que adoptan tecnologías cloud admite que la decisión se toma de manera conjunta entre el departamento TI y las líneas de negocio.

Entre las dificultades que plantean las empresas a la hora de su adopción, muchas de ellas señalan la seguridad como el inhibidor fundamental que les lleva a no apostar por la nube. De este modo, tanto si hablamos de cloud pública como si lo hacemos de cloud privada, la seguridad es para el 36% de las organizaciones el factor inhibidor.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.