Actualidad, Tecnología

Amazon añade Alexa a sus renovados tablets Fire

tablets Fire

Amazon ha anunciado la renovación de sus tablets Fire 7 y Fire 8, modelos económicos mejorados que ahora cuentan con otro añadido destacado, la tecnología Alexa que la firma emplea en sus asistentes Echo.

No extraña que Amazon insista con su línea de tablets Fire teniendo en cuenta su liderazgo en modelos económicos. Aunque la venta de tablets a nivel global cayó el 15,6 por ciento en 2016, en una sangría que dura nueve trimestres consecutivos, Amazon consiguió crecer un 99,4 por ciento para encaramarse al tercer puesto del pódium mundial.

El Fire 7 de 2017 mantiene su pantalla IPS de 7 pulgadas con resolución nativa de 1024 x 600 píxeles, pero mejora el contraste y la definición del texto. El chasis adelgaza para bajar de peso 20 gramos (por debajo de 300 gramos), mientras que su autonomía también aumenta de 7 a 8 horas y añade Wi-Fi ac para mejorar la conectividad.

El tablet mantiene su procesador (un ARM de cuádruple núcleo a 1,3 GHz), 1 GB de RAM y el soporte para tarjetas microSD de hasta 256 Gbytes. Fire 7 estará disponible desde 50 dólares y con 8 Gbytes de capacidad de almacenamiento interna.

Amazon actualiza su tablet barato, Fire 7

La versión con 16 GB costará 60 dólares y también se comercializará una versión especial destinada al mercado educativo, Fire 7 Kids Edition, que tendrá una funda especial y acceso al servicio FreeTime Unlimited. Al tiempo, añade por primera vez un modelo para niños del Fire HD 8 y rebaja el precio del modelo estándar hasta 80 dólares.

Otra novedad destacada es la incorporación del asistente personal Alexa a esta línea de tablets económicas, la tecnología estrella de sus dispositivos Echo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.