Actualidad, Actualidad WD, NAS, Tecnología, Zona WD

WD comercializa nuevos discos duros WD RED de 10 TB

WD RED

Western Digital ha anunciado el lanzamiento de los nuevos discos duros WD RED y RED PRO con capacidad de almacenamiento de 10 Tbytes, la mayor ofrecida actualmente por la industria.

La serie WD RED está especialmente destinada para uso en sistemas NAS (Network Attached Storage), una tecnología que nos ofrece soluciones de almacenamiento y conectividad mediante protocolos de red (normalmente TCP/IP), y que suma las ventajas de un disco duro externo simple conectado a un puerto USB y también las de un servicio de almacenamiento en nube.

WD RED emplea tecnología de Helio como los diseños de HGST, una división de Western Digital, anteriormente de Hitachi. Modelos innovadores que emplea la tercera generación de tecnología de helio, sustituyendo el aire del interior del disco por este gas, para reducir de forma drástica la fricción y la resistencia gracias a una densidad siete veces menor.

La menor densidad del gas permite que los discos puedan girar más rápido, emitiendo menos calor y reduciendo considerablemente la energía que necesita el motor para moverlos a altas velocidades de rotación, lo que se traduce en una mayor fiabilidad global de su vida útil.

Los nuevos discos aumentan un 25% la capacidad de almacenamiento máxima de la serie (de 8 a 10 TB). En sistemas NAS de 16 bahías, una configuración que puede alcanzar capacidades de hasta 160 TB en un solo chasis. Como el resto de la serie, incluyen tecnología NASware 2.0 que mejora la fiabilidad de la unidad y protege los datos de los clientes en el caso de una pérdida o interrupción de energía.

WD RED de 10 TB tiene una garantía de tres años, mientras que RED PRO se entrega con cinco años de garantía. Su precio oficial es de 494 y 533 dólares, respectivamente, y estará disponible a comienzos de junio. La serie está disponible con capacidades inferiores, desde 2 Tbytes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.