Actualidad, Canal

La mayoría de usuarios de iPhone, comprarán otro iPhone

iPhone

El 92% de usuarios de iPhone volverán a comprar otro móvil inteligente de Apple, señala un estudio reciente publicado por Morgan Stanley.

Más de 9 de 10 propietarios de iPhone, mencionan como «algo probable» o «muy probable» la compra de otro iPhone en los próximos 12 meses.

Apple se mantiene a la cabeza en tasa de retención de clientes de smartphones. El siguiente fabricante, Samsung, está muy lejos con el 77%, mientras que LG tenía el 59 por ciento y Motorola el 56%.

Los resultados de la encuesta no extrañan. A pesar que la tasa de lealtad obtuvo un máximo en 2015 con el lanzamiento del iPhone 6s y el freno en el aumento de ventas registrado en el último trimestre de 2016, iPhone puede presumir de ser el dispositivo tecnológico más rentable de la última década.

Los de Cupertino justificaron este ligero declive argumentando que los usuarios están esperando el lanzamiento del iPhone 8 en un año en el que se celebra el décimo aniversario del smartphone. Apple espera que este nuevo modelo venda más de 200 millones de unidades.

Además, aunque las ventas bajan, los ingresos suben, como mostró Apple en los últimos resultados financieros. Según los rumores, iPhone 8 batirá todos los récords de precio en smartphones y superará la barrera de los 1.000 dólares en su versión básica.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.