Actualidad, Tecnología

La venta de tablets seguirá a la baja este trimestre

venta de tablets

La venta de tablets volverá a caer con fuerza en el segundo trimestre si se confirman las previsiones de Digitimes. Hasta 35 millones de unidades para una caída interanual del 13,7 por ciento.

La marca blanca seguiría dominando el segmento con un 27,3% del total. Por fabricantes, Apple estaría a la cabeza (aunque sería la compañía que más cae) con un 25,4%, seguida por Samsung con un 15,1% y Amazon con el 7,4%, confirmando el tercer puesto mundial gracias a sus modelos económicos, Fire.

Huawei y Lenovo con un 6,6% completarían el top-5 mundial, además de ASUS con el 3,3%, TCL con el 1,7%, Microsoft con 1,5% y Acer con 1,3%. El mayor ODM sería Foxconn Electronics, ya que fabricaría 2 de cada 3 tablets para el resto de fabricantes, principalmente todos los iPad de Apple.

La caída sería la undécima consecutiva trimestral y no por poco, ya que sería el sexto trimestre con bajada de dos dígitos.

Dentro del gran grupo del tablet, los detachables parecen ser los únicos capaz de crecer. Curiosamente, los que más se acercan al funcionamiento como PC en un formato (con teclado desmontable) que está diluyendo la línea entre tablet y portátil y es el único que provoca interés en el consumidor, impulsado por modelos como el Surface de Microsoft que se ha convertido en referencia del sector.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.