Actualidad, Canal, Retail, Tecnología

Google quiere 10 millones de smartphones con DayDream

google_daydream

La evolución de las gafas Cardboard de Google reclaman su espacio en el mercado. Clay Bavor, vicepresidente de la casa en materia de realidad virtual ha augurado que este año veremos unos 10 millones de smartphones que estén preparados para su casco DayDream. ¿Se cumplirá?

En octubre del año pasado, Google presentó en sociedad sus DayDream. Un casco de realidad virtual de plástico que sustituía al de cartón y era un 30% más ligero que otros de la competencia como las Samsung Gear VR. Un dispositivo que el gigante de Mountain View quiere llevar lejos.

Galaxy S8 soportará el DayDream

Entre los smartphones que estarán listos para las DayDream se encontrarán el Galaxy S8 y el nuevo buque insignia de LG. Terminales que estarán para finales de este año de cara a la campaña navideña.

Además, Google ya prepara más de 150 aplicaciones de realidad virtual así como más de 10.000 vídeos listos para su subida a YouTube. También se añadirán nuevas funciones de posicionamiento y soporte para Chrome para añadir más utilidades al casco.

Todo con un objetivo claro: alzar el negocio de la realidad virtual. Un nicho en el que llevamos tiempo viendo propuestas de los fabricantes pero que todavía no ha explotado como se espera. 2017 se pronostica que será el año con un volumen de 6.000 millones de euros gracias a la implementación no solo en el consumo sino también en sectores verticales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.