Actualidad, Tecnología

Apple prueba el 5G para iPhone 9

5G para iPhone 9

Apple ha recibido luz verde del regulador de comunicaciones estadounidense para probar el 5G en los próximos 12 meses.

5G, la nueva generación de redes de comunicaciones de banda ancha móvil, continúa en desarrollo para una disponibilidad prevista a finales de esta década, dando solución a la explosión de la demanda de comunicaciones, servicios y aplicaciones móviles que se esperan.

Sucesora del actual 4G, el principal avance de la quinta generación de esta tecnología móvil será un espectacular aumento de rendimiento con velocidades teóricas de transferencia de datos en bajada de 10 Gbps. Una gran mejora frente a los 75 Mbps del actual 4G-LTE y un rendimiento que pulverizaría el de las redes Wi-Fi e incluso superaría a muchas redes cableadas actuales.

También será notable la mejora de la latencia. 5G estará construido para manejar todos los tipos de tráfico con latencia extremadamente baja, ideal para alimentar tecnologías portátiles, coches inteligentes o dispositivos domésticos que llegarán bajo la Internet de las Cosas. Se espera que la latencia de extremo a extremo caiga por debajo de 1 milisegundo permitiendo nuevas tecnologías y aplicaciones que simplemente no son posibles con el 4G actual.

Así las cosas, no sorprende que Apple haya recibido la aprobación por la FCC para realizar pruebas en su sede central de Cupertino en la banda de 28 a 39 gigahercios utilizando tecnología de onda milimétrica.

Todo apunta a un desarrollo enfocado para dar soporte al 5G en próximas generaciones de móviles inteligentes como iPhone 9. Una serie que se comercializaría en 2018/2019 en dos versiones con pantalla OLED de 5,2 y 6,4 pulgadas, cámara de detección 3D y otras novedades como este soporte para redes de banda ancha 5G.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.