Actualidad, Canal

El suministro de smartphones creció un 9,1%

suministro de smartphones

Un estudio de Gartner confirma que el suministro de smartphones creció un 9,1% durante el pasado trimestre, con un resultado total de 380 millones de unidades enviadas en dicho periodo.

Este crecimiento es un dato positivo para el sector aunque el incremento en el suministro de smartphones ha favorecido principalmente a vendedores chinos como Huawei, Oppo y Vivo, que gracias a su estrategia de producir terminales económicos pero atractivos para el usuario están logrando llamar mucho la atención de los consumidores.

Gracias a dicha estrategia la cuota de mercado combinada de esos tres fabricantes durante el primer trimestre de 2017 fue de un 24%, cifra que refleja un crecimiento del 7% año sobre año.

Por contra otros gigantes como Samsung registraron una bajada del 3,1% año sobre año y su participación en la cuota de mercado total del primer trimestre fue de un 20,7%, un resultado inferior al 23,3% que consiguió durante el mismo periodo en 2016.

Apple tampoco consiguió crecer, aunque sus resultados se mantuvieron estables ya que las ventas quedaron sin variaciones importantes en una comparativa año sobre año. No obstante esto le hizo perder un poco de cuota de mercado ya que su participación en el total bajo de un 14,8% a un 13,7%.

Oppo ha sido uno de los más favorecidos este trimestre, ya que experimentó un crecimiento en ventas del 94,6% y se hizo con un 8,1% de la cuota de mercado total del primer trimestre del año. Los resultados de Vivo también fueron positivos, puesto que sus ventas se incrementaron en un 84,6% y acaparó un 6,1% de la cuota de mercado total.

Se reaviva el interés hacia los fabricantes chinos de smartphones, una situación que se entiende perfectamente ya que como anticipamos ofrecen terminales económicos con unas especificaciones muy buenas y una calidad de acabados idéntica a la de firmas como Samsung o Apple.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.