Actualidad, Agenda

DES 2017, hacia la consolidación como cita de referencia tecnológica

DES2017_2

Después del declive de Simo -reconvertido en Simo Educación-, el DES afronta la difícil tarea de convertirse en la cita de referencia de la tecnología. Un papel que poco a poco va ocupando. Sus consolidada cifra de 18.000 participantes en la última edición, celebrado los pasados 23, 24 y 25 de mayo en Madrid, así como la amplia representación de empresas, start-ups y profesionales hacen que la cita vaya adquiriendo calado.

Blockchain, con Alex Tapscott a la cabeza, e Inteligencia Artificial, han sido las tendencias protagonistas de esta segunda edición. Junto a ellas, se ha repasado la actualidad y el futuro de 12 sectores industriales, entre los que destacan el retail, la banca, la industria, el turismo, la sanidad y la logística.

18.000 participantes con mucha representación internacional

DES2017 ha contado con el apoyo de más de 300 firmas expositoras, entre las que destacan empresas como Amazon Web Services (AWS), Accenture, Deloitte Digital, KPMG, Intel, IBM o Fujitsu. Estos han mostrado sus últimos lanzamientos y soluciones tecnológicas a los asistentes, entre ellos, muchos profesionales internacionales. El 17% procede, principalmente, de Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania y México.

Más de 450 ponentes han llenado los 10 auditorios del congreso, en los que se han impartido más de 160 horas de conocimiento en torno a Blockchain, Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial o Ciberseguridad. Portavoces de Blablacar, Cabify o Siemens han protagonizado algunas de las charlas sobre las tendencias tecnológicos de presente y futuro.

DES ya ha anunciado las fechas de la tercera edición que tendrá lugar del 22 al 24 de mayo de 2018. Seguirá siendo en Madrid y continuará buscando su hueco como la cita referencia de la economía digital.

Más información | DES 2017

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.