Actualidad, Canal

Huawei ve negocio en los ordenadores portátiles

ordenadores portátiles

Es curioso, muy curioso. El mercado de los ordenadores portátiles se ha convertido en un negocio muy rentable para algunos e incluso ha motivado la entrada de nuevos jugadores al mismo, pero sin embargo también resultó ser lo bastante duro como para propiciar la salida de otros.

El mejor exponente de lo que acabamos de decir lo tenemos en Sony y Huawei. La primera se hizo un hueco en dicho mercado con su serie Vaio, que destacaba por ofrecer una buena calidad y un cuidado diseño a un precio relativamente «premium», pero al final decidió vender esa división por falta de rentabilidad.

Sin embargo Huawei ha hecho todo lo contrario y se ha lanzado de lleno al mercado de ordenadores portátiles con los nuevos Huawei MateBook X, Huawei MateBook E y Huawei MateBook D, un trío de portátiles con acabado premium que estará disponible a partir de este mismo verano.

En el cuadro que acompañamos tenemos las especificaciones y en el vídeo podemos echar un vistazo a sus particularidades más relevantes y al diseño. Sin embargo queda una pregunta en el aire que creemos que es muy interesante, ¿qué lleva a Huawei a entrar en el mercado de ordenadores portátiles cuando gigantes como Sony tuvieron que huir del mismo?

ordenadores portátiles (2)

La respuesta es muy sencilla, que hay negocio pero con un enfoque distinto al que venía siguiendo la compañía japonesa. Sony comercializaba los Vaio a un nivel muy amplio ya que contaba con un enorme portafolio de productos, entre los que se incluían modelos de consumo general con precios reducidos y otros de gama alta que costaban miles de euros.

Huawei ha hecho una apuesta reducida pero acertada y se ha centrado en tres grandes soluciones diferenciadas que siguen la línea marcada por los MacBook de Apple y la Surface de Microsoft, encuadrados dentro de lo que podemos considerar como gama media y gama alta.

  • Huawei MateBook X: inspirado claramente en el MacBook de Apple, un portátil profesional de alto rendimiento.
  • Huawei MateBook E: un 2 en 1 que bebe directamente de la Surface de Microsoft.
  • Huawei MateBook D: un portátil más centrado en consumo que mantiene un acabado de calidad y unas buenas especificaciones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.