Actualidad, Canal

La App Store es mucho más rentable que Google Play

la App Store (1)

Un reciente informe publicado por Sensor Tower ha confirmado que la App Store es mucho más rentable que Google Play, y no sólo desde un punto de vista global (ingresos totales acumulados), sino también desde una perspectiva más concreta y reducida.

En este caso se ha analizado el total de publicadores de aplicaciones que consiguieron su primer millón de dólares o más en ingresos durante su primer año en dichas tiendas, y los resultados como vemos en la primera gráfica son contundentes.

Durante 2016 fueron 66 los publicadores que consiguieron superar la marca de un millón de dólares en ingresos a través de la App Store, cifra que en el caso de Google Play cae hasta 39. Si expresamos esta diferencia en porcentajes vemos que la distancia se ha reducido frente a 2015, aunque continúa siendo bastante grande.

la App Store (1)

La segunda gráfica muestra qué tipo de aplicaciones desarrollaron esos publicadores que lograron obtener un millón de dólares o más durante su primer año, y aunque no hay sorpresas sí que encontramos diferencias entre una y otra plataforma que merece la pena destacar.

En ambas tiendas de aplicaciones el primer puesto ha recaído sobre los juegos, pero dicha categoría tiene un peso inferior en la App Store ya que registró un 47% frente al 75% de Google Play.

la App Store (2)

La segunda posición en la tienda de aplicaciones de Apple recayó sobre aquellas centradas en redes sociales y el tercer puesto lo comparten aplicaciones de entretenimiento y de estilo de vida. En su homónima para Android hay un empate entre redes sociales y entretenimiento.

Sensor Tower termina con una conclusión interesante, y es que cree que la App Store mantendrá su posición dominante en monetización de contenidos, aunque al mismo tiempo destaca el crecimiento que está experimentando la plataforma de Google en este sentido.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.