Lenovo Kick Off 2017: nuevos retos para ser el número 1

lenovo_marrakech

Seguir liderando el mercado mundial de PC’s y asaltar definitivamente EMEA, el único mercado en el que el liderazgo se le resiste. Este ha sido el principal mensaje que ha querido trasladar Lenovo a los más de 150 partners con los que esta semana se ha reunido en Marrakech, ciudad marroquí en la que se ha desarrollado el Lenovo Kick Off 2017.

Para conseguirlo, la compañía liderada en España por Alberto Ruano, se fija tres grandes prioridades: proteger su core business (esa área de PC que le ha llevado a esa posición que ocupa en la actualidad), aprovechar áreas de crecimiento (a lo que responde su reciente entrada en el mundo del gaming con su Legion Y920,  o su aproximación al mundo Chromebook con su Flex 11 Chromebook) y prepararse para el futuro, con una apuesta que ya veremos a finales de este año y que entre otras cosas pasa por dispositivos de realidad virtual y aumentada.

Todo ello sin olvidarse por supuesto de dos de las grandes incorporaciones que en los últimos años más están sumando a su negocio: el área mobile, encabezada por una Motorola que se desempeña más que decentemente en las gamas medias y el área de servidores en la que, tras la adquisición en 2014 de parte del negocio de IBM, también ha conseguido posicionarse con fuerza en este mercado.

Mirando de reojo a HP, el lema de Lenovo en la convención de este año  ha sido ese “Diferent is better” que le ha funcionado bien en los últimos tiempos con el lanzamiento de productos como su Yogabook,  tablets como la Yoga Tab 3 que se ofrecen con proyector incorporado, o ese estupendo Thinkpad X1 Yoga que demuestran que la firma china es algo más que productos de diseño a buen precio.

La convención de la multinacional china sirvió además para hacer autocrítica y reconocer algunos de los errores cometidos en el pasado. Se prometió en esta presentación una simplificación de los procesos y para los partners, la transformación de la compañía en un ente menos burocrático y más accesible a las demandas de sus socios.

Pero también por supuesto para poner en valor algunos de los últimos hitos de la compañía. Se destacó por ejemplo que la empresa ha sido escogida entre las 50 compañías más innovadoras del mundo, que aspiran a alcanzar los 6.000 partners en España (en la actualidad ya trabaja con 4.000), llegar al 25% de cuota de mercado en pymes en nuestro país y esta vez sí que sí, convertirse en número un en ventas de PC en España.

Finalmente el encuentro sirvió para poner en valor el buen desempeño que está experimentando el segmento de servidores de la firma. En este sentido Ángel Ruiz, responsable de Servidores y Data Centers de Lenovo destacó que en poco más de dos años la multinacional ha conseguido de la nada, escalar hasta el puesto número 3 en la venta mundial de servidores, o que para este otoño gracias a un acuerdo estratégico con Microsoft, presentarán un nuevo servidor de Azure Stack, que facilitará a cualquier empresa contar con su propia nube híbrida en un solo paso.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo