Actualidad, Tecnología

Nintendo aumenta producción de la Switch

producción de la Switch

Nintendo aumentará la producción de la Switch para satisfacer una demanda superior a la prevista tras la buena recepción de la nueva máquina de juegos japonesa, dicen desde Financial Times.

Compradores y minoristas se han enfrentado a la escasez de existencias desde el lanzamiento de la nueva consola de videojuegos de Nintendo.

Las ventas de Nintendo Switch superarán a las de Wii U en sólo un año, de acuerdo con las previsiones oficiales ofrecidas por la firma japonesa, que contemplaban envíos de hasta 8 millones de unidades.

Las 2,7 millones de unidades vendidas hasta abril y la escasez de inventario, han dejado claro que la demanda ha superado las previsiones de los analistas y de la propia Nintendo y por ello, la compañía fabricará el doble de unidades de las previstas inicialmente, hasta la finalización del año fiscal en marzo de 2018.

Lamentablemente, parece que este aumento en la producción no será para aliviar la escasez actual, ya que Nintendo se centrará en la satisfacción de la demanda durante la próxima temporada de compras navideñas de 2017. Con los últimos datos, las fuentes del Financial Times comentan que Nintendo tiene previsiones de producir 18 millones de unidades en 2018.

Aunque los datos de venta no alcanzan para ganar a la PS4 de Sony sí queda claro que Nintendo está de vuelta, recuperando el fiasco de la Wii U.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.