Actualidad, Canal

Las ventas online de Walmart se disparan

ventas online de Walmart

Durante el primer trimestre del año fiscal de 2017 las ventas online de Walmart registraron un crecimiento que apenas llegaba al 7%, una cifra que ponía en evidencia la necesidad que tenía la firma de llevar a cabo movimientos que aceleraran su desarrollo.

Entre las principales estrategias que adoptó la conocida cadena de tiendas estadounidense se encontraba una mejora importante del servicio de ventas online de Walmart, un tema que vamos a analizar a continuación, y la compra e integración de diferentes minoristas online.

Con respecto a esas mejoras que introdujo Walmart en su servicio de ventas online destacan especialmente dos grandes claves:

  1. Ofrecer descuentos muy suculentos para el consumidor en los envíos de productos para recogidas en tiendas cercanas.
  2. Envío gratis en más de 2 millones de productos y con un plazo máximo de dos días en productos que cuesten más de 35 dólares. Muy por detrás de los 50 millones de productos que ofrece Amazon, pero es un comienzo.

Gracias a esos dos sencillos cambios las ventas online de Walmart crecieron un 67% durante el primer trimestre de 2018 (año fiscal). Podemos sacar en claro que el gigante estadounidense ya tiene trazada una línea a seguir para mantener el crecimiento de esta área de negocio, pero también hay un detalle interesante que queremos comentar.

En el primer punto vemos como la compañía ha utilizado de forma muy inteligente la ventaja que le otorga tener una amplia red de tiendas físicas, ofreciendo descuentos concretos para productos que vayan a tener una recogida directa en dichas tiendas.

Sólo con seguir ampliando descuentos y extender el modelo de envío gratuito a un mayor número de productos Walmart podría seguir potenciado su negocio de ventas online, así que como dijimos no lo tiene complicado para mantener el crecimiento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.