Actualidad, Seguridad

El centro comercial que recibe avisos de hackers

hacker_tienda
Fuente | Reddit

Los ataques de cibercriminales suelen llegar sin previo aviso. Su factor sorpresa es precisamente una de las armas para, como hemos visto en las últimas semanas, llegar a grandes corporaciones de todo el mundo. Y no tan gigantes. Sin embargo, por suerte, no siempre sus acciones son para atacar.

Hoy os mostramos la lección dada a un centro comercial a las afueras de Liverpool. Una de las pantalla del susodicho espacio fue manipulado por un hacker que ha alertado de un agujero de seguridad. Con el mensaje que nos encontramos en la imagen de apertura, se avisa de la necesidad de mejorar la protección para evitar que alguien pudiera manipular la pantalla.

La pantalla era gestionada por un proveedor

El mensaje en la pantalla, una de las 18 con las que cuenta el centro comercial operadas por el proveedor Elonex, ha sido rápidamente retirado. Además, la empresa se ha comprometido a investigar con urgencia qué ha pasado para evitar incidencias de este tipo en un futuro.

La infiltración del mensaje en la pantalla demuestra de nuevo los agujeros de seguridad existentes, en muchas ocasiones, motivados por los proveedores externos. En esta ocasión el suceso se ha quedado en una anécdota pero ¿Qué hubiera pasado si el hacker hubiera querido llegar más lejos?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.