Actualidad, Tecnología

Galaxy S8 se vende mejor que modelos precedentes, dice Samsung

Galaxy S8

Galaxy S8 se está vendiendo mejor que modelos precedentes como la serie Galaxy S7, dicen desde Samsung, confirmando que la firma ha pasado página del fiasco del Note 7.

Samsung vendió el primer millón de unidades del Galaxy S8 en su país de origen en solo 37 días desde el lanzamiento oficial el 28 de abril cuando el Galaxy S6 y el Galaxy S7 tardaron respectivamente, 75 y 74 días, y de ahí que algunos medios estimen que pueden venderse «el doble» de unidades que las plataformas precedentes.

No creemos que sea tanto pero sí que Samsung ha vuelto a encontrar el camino correcto como apuntaba el récord de reservas que aumentaron un 30% sobre el Galaxy S7.

Galaxy S8 destaca por el panel Super AMOLED con resolución nativa QHD, sensible a la presión y la calidad habitual en Samsung; un chasis premium en aluminio con biseles mínimos, eliminación del botón de navegación físico y cambio de posición del sensor de huellas y el estreno del Snapdragon 835 y un Exynos 8895 de última generación como motores de hardware.

También incluye el escáner de iris que vimos en el malogrado Note 7 y que sería novedad en la serie; un puerto USB Type-C; el primero del mercado con Bluetooth 5; un asistente virtual propio de nombre Bixby y capacidad para convertirse en un PC con el Dock “DeX Station”, de forma similar al Continuum de Windows 10.

Las ventas totales de los Galaxy S8 ya han superado la marca de las 10 millones de unidades vendidas y no hay razones para creer que la tendencia vaya a continuar al menos hasta la llegada de los iPhone 8, ya que el terminal es -de largo- el más vendido de la plataforma Android. Analistas de la industria dicen que Samsung venderá alrededor de 50,4 millones de unidades sumados los modelos estándar y plus, a lo largo de 2017.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.