Actualidad, Canal

NVIDIA abre nuevo programa en el canal dedicado a la IA

IA

El gigante verde ha aprovechado el Computex de este año para anunciar el arranque de un nuevo programa dirigido al canal que estará centrado en soluciones de IA, es decir, en cubrir la demanda de productos dedicados a la inteligencia artificial asociada a la computación en la nube.

Dicho programa estará integrado como parte del «NVIDIA HGX Partner Program», y proporcionará a cada ODM (fabricante original de dispositivos por sus siglas en inglés) acceso temprano a la arquitectura NVIDIA HGX de referencia, directrices de diseño y computación GPU.

Por si alguien se ha perdido os recordamos que HGX de NVIDIA es el mismo diseño de arquitectura aplicado a centros de datos que se utilizó en la iniciativa Project Olympus de Microsoft, y también en Big Basin de Facebook y en los superordenadores DGX-1 AI de los de verde.

Con este programa NVIDIA ofrece una base con la que trabajar en la creación de sistemas acelerados por GPU, que pueden ser utilizados como equipos de alto rendimiento en centros de datos hiperescalados.

La compañía estadounidense ha confirmado que ya se han sumado a este programa gigantes como Foxconn, Inventec, Quanta y Wistron, cuatro jugadores fundamentales dentro del canal tecnológico en sentido amplio ya que de sus fábricas salen la mayoría de los productos más importantes del mundo.

Un movimiento muy acertado por parte de NVIDIA, que ha sabido ver el potencial que está adquiriendo la IA y la demanda de componentes y equipos asociados a aquella que está experimentando el mercado.

Para los más curiosos destacamos que la arquitectura NVIDIA HGX tiene como base una configuración modular con ocho GPUs Tesla en formato SXM2, conectadas a través de NVLink y reforzadas por topologías PCI-E optimizadas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.