Actualidad, Canal

Sony finaliza el suministro de PS3 en Japón, un adiós a medias

de PS3

Es oficial, Sony ha finalizado el suministro de PS3 en Japón, una consola que debutó en dicho país en noviembre de 2006 y que está teniendo uno de los ciclos de vida más largos que se recuerdan en el mercado de sistemas de entretenimiento doméstico.

No hay duda de que esta medida supone un adiós a medias por una razón muy sencilla. Es cierto que no habrá nuevas unidades de PS3 en dicho país, pero los minoristas seguirán vendiendo las unidades que tengan en stock lo que significa que al menos durante los próximos meses los japoneses no tendrán problemas para conseguir una.

A nivel de mercado PS3 ha sido un enorme éxito. Los últimos datos de ventas globales que hemos podido consultar confirman que en esos más de 11 años que han transcurrido desde su lanzamiento ha vendido cerca de 88 millones de unidades.

Es una cifra verdaderamente impresionante aunque PS2 continúa siendo la consola más vendida de Sony hasta la fecha con un total de más de 155 millones de unidades. Aquella se mantiene además como la consola más vendida de toda la historia.

Más allá de las ventas PS3 ha jugado un papel muy importante para Sony. Con ella la compañía nipona se reafirmó como uno de los grandes jugadores dentro del mercado de las consolas, y reforzó enormemente el valor de su marca PlayStation.

Ese reconocimiento se ha dejado notar en la buena acogida que tuvo PS4, una consola que también está siendo todo un éxito y que ha ganado totalmente «la guerra» a Xbox One y a Wii U.

Antes de terminar es importante recordar y tener claro que aunque se termine el suministro de PS3 en Japón la consola seguirá recibiendo juegos, así que en realidad su ciclo de vida continúa, aunque sea de forma limitada.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.