Actualidad, Canal

Intel será el gran beneficiado de la pugna entre Apple y Qualcomm

Apple y Qualcomm

Al gigante de Cupertino no le gusta depender de un único proveedor de componentes para sus dispositivos móviles. Esto le llevó a recurrir a Intel como proveedor de un 30% del total de módems para sus terminales, pero la batalla legal que enfrenta a Apple y Qualcomm podría incrementar sustancialmente ese porcentaje.

Según nos cuentan desde DigiTimes el proceso judicial entre Apple y Qualcomm ha afectado negativamente a las relaciones comerciales entre ambos, tanto que la primera ha decidido elevar sus pedidos de módems a Intel en detrimento de la segunda, incluso a pesar de que las soluciones del gigante del chip ofrecen un rendimiento inferior.

Para los próximos iPhone (los modelos de este año) se comenta que Intel suministrará el 50% de los módems que utilizará Apple, pero se espera que la cifra aumente hasta un 70% en 2018 y que Qualcomm adquiera por tanto un papel secundario.

Es evidente que las relaciones entre ambas compañías se han recrudecido y que los últimos movimientos que ha llevado a cabo Qualcomm demuestran que la compañía va con todo, aunque no hay duda de que Apple cuenta con los recursos necesarios para ejercer presión y como os contamos en esta noticia ya había empezado a hacerlo.

Probablemente os preguntéis por qué ha elegido Apple las soluciones de Intel si rinden menos que las de Qualcomm y la respuesta es muy sencilla, también son más económicas. El primero las oferta a 15 dólares y el segundo a 23 dólares.

Iremos viendo cómo evoluciona todo esto, pero está claro que la idea de apostar por las soluciones de Intel puede ayudar también a Apple a mantener bajo control el precio de sus próximos smartphones, incluido el iPhone 8.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.