Wolder deja de vender smartphones y tablets

wolder_smartphone

Wolder ha confirmado que dejará de vender smartphones y tablets. Una noticia que ya se rumoreaba hace unas semanas. Así, cierra su unidad tecnológica con el despido de 55 empleados.

Desde Wolder nos aseguran que ha habido un problema de financiación que ha obligado a la tecnológica a dejar de comercializar dispositivos móviles y tablets. Pese a ello, el portavoz de la marca corrobora que las ventas seguían con una cierta actividad:

«Es cierto que la campaña de Navidad no fue tan buena como esperábamos pero en el terreno de tablets seguíamos siendo una referencia e incluso habíamos firmado acuerdos importante con Yoigo y Jazztel en telefonía. Aún así no se ha conseguido la financiación suficiente para continuar».

El ERE afectará a trabajadores de su sede en Barros (Cantabria) y China. Unos despidos que a los que se les dará «las indemnizaciones pertinentes en los términos que marca el estatuto de los trabajadores».

El comunicado oficial que nos aporta la compañía aseguran que el cierre de esta división no afecta al resto de negocios de la compañía. Tal y como nos aseguran desde Wolder, los negocios de Brico, Auto con portabicicletas, Jardinería y Miller dedicada a skates se mantienen con buen ritmo.

Malos tiempos para los españoles

No corren buenos tiempos para las españolas dedicadas a movilidad. Después de la crisis que sufrió BQ, la cántabra Wolder ha confirmado el peor de los vaticinios: la imposibilidad de soportar su negocio de movilidad donde los márgenes en la gama media-baja cada vez son más ajustados.

Pese al buen ritmo de ventas de los smartphones, la competencia se ha potenciado tanto en los últimos tiempos que las consecuencias son pasos como el de Wolder. Gigantes como Huawei han irrumpido en el mercado español con tal fuerza que se ha hecho imposible competir. Con él han llegado otros muchos rivales chinos con una política de venta agresiva.

Además, la caída en la demanda de tablets no ha ayudado. El que fuera la primera referencia en ventas de tablets en España no ha podido soportar esos envites que han hecho que tenga que decir adiós.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.