Actualidad, Canal

AMD baja el precio de los RYZEN 7 1700X y 1700

precio de los RYZEN

La firma de Sunnyvale ha bajado el precio de los RYZEN 7 1700X y RYZEN 7 1700, dos procesadores de gama alta que cuentan con ocho núcleos y dieciséis hilos. La única diferencia a nivel de rendimiento que existe entre ambos es que el primero trae una frecuencia de trabajo superior.

Hasta hace unos días el precio de los RYZEN 7 1700X y 1700 era de 399 y 329 dólares respectivamente, cifras que ahora han bajado hasta los 349 dólares y 299 dólares.Como podemos ver es un ajuste de precios importante, ya que hablamos de un recorte de 50 dólares en el primero y de 30 dólares en el segundo.

Es curioso que la bajada de precios venga por parte de AMD y no por parte de Intel pero lo cierto es que tiene una explicación sencilla, ThreadRipper.

El gigante de Sunnyvale ya conoce el precio que tendrán los procesadores Skylake-X y Kaby Lake-X, rivales de ThreadRipper, y por eso está preparando el mercado para el lanzamiento de su próxima generación de procesadores de alto rendimiento.

Para ello es imprescindible fijar unos precios que permitan acelerar las ventas de sus soluciones actuales y así preparar el canal para la llegada de esa nueva gama de procesadores.

Su lanzamiento se espera para algún punto de este mismo verano, por lo que no descartamos que se produzca también en las próximas semanas una bajada de precio en los RYZEN 7 1800X.

Ahora mismo por 299 dólares el RYZEN 7 1700 es el mejor procesador de gama alta del mercado por su relación calidad-precio, sobre todo para los consumidores que tengan pensado montar un equipo con el que jugar y trabajar.

En España también han bajado de precio aunque la reducción ha sido más pequeña ya que los RYZEN 7 1700X han quedado en 421 euros y los RYZEN 7 1700 en 333 euros.

Actualización: AMD nos ha confirmado que estas bajadas de precio han sido adoptadas por los minoristas y que no se deben a un cambio de estrategia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.