Actualidad, Canal

Vuelve a subir el precio de la memoria NAND flash

memoria NAND flash

Se ha confirmado una subida en el precio de la memoria NAND flash que afectó a los contratos de suministro durante todo el primer trimestre de 2017. Según DigitTimes el incremento ha sido secuencial y ha rondado entre el 20% y el 25%.

Ese incremento en el precio de los contratos de suministro de memoria NAND flash ha motivado que productos clave para dispositivos móviles como las soluciones de almacenamiento eMCP, eMMC y UFS, se hayan encarecido considerablemente.

Alan Chen, analista senior en DRAMeXchange, ha confirmado que el principal motivo por el cual se siguen produciendo estos incrementos en el precio de la memoria NAND Flash está en el complicado proceso de transición hacia los chips 3D que han experimentado la mayoría de fabricantes.

Durante ese proceso de migración hacia la memoria 3D-NAND se ha sufrido una bajada importante en la capacidad de producción de memoria 2D-NAND, lo que ha generado una disrupción clara en la industria que ha derivado en una escasez considerable.

Debido a esa escasez los ingresos del sector bajaron un 0,4% durante el primer trimestre del año, lo que indica que ni siquiera el encarecimiento de los contratos de suministro fue suficiente para arrojar resultados positivos.

Al haber una alta demanda y un bajo suministro los precios suben, y dado que la industria no va a recuperarse a corto plazo todo parece apuntar a que los precios seguirán subiendo durante los próximos trimestres.

Las últimas predicciones sugieren que entre finales de 2017 y principios de 2018 la situación podría empezar a normalizarse, pero todavía no hay nada seguro.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.