TP-Link potencia sus recursos para el canal

tp-link_deco-m5

El líder de la conectividad Wi-Fi, TP-Link, quiere seguir consolidando su canal de distribución en España. Para ello, ha reestructurado su programa de canal añadiendo nuevos niveles y más servicios de valor añadido. Todo ello con el objetivo de seguir creciendo y aumentar la facturación un 20% desde los 29,5 millones de euros conseguidos en el 2016.

La plataforma que centraliza los recursos para canal estructurará a los partners en cuatro niveles: Registrados, Silver, Gold y Platinum. En este sentido, Álvaro Ausín, directo de B2B y distribución de TP-Link Iberia recalcaba:

«Todos nuestros partners actuales han sido redirigido a los niveles superiores. Así contamos con 7 Platinum y 14, Gold y el resto hasta 24 en Registrado. El objetivo es llegar hasta los 35 partners para tener un ecosistema reducido pero de calidad donde la orientación al negocio es esencial».

Desde el portal habilitado, TP-Link ofrece recursos comerciales, formación y certificación, promociones, y materiales de marketing. Todo ello para que los Revendedores de Valor Añadido (VAR) y los integradores de sistemas (SI) puedan tener un soporte más personalizado y mejores ofertas.

A nivel mundial, el ecosistema de canal de TP-Link está plenamente consolidado. Más de 49.000 tiendas físicas venden su portfolio y 458 tiendas on-line entre las que destacan Amazon, Walmart, Costco o Carrefour. Unas alianzas que durante este año añadirán novedades como el Deco M5 o Smart Home, apuestas de la marca en el área de consumo.

TP-Link_RP_01-06-17_004
Álvaro Ausín, director de B2B y distribución de TP-Link durante la presentación.

Un negocio de liderazgo

Durante 6 años, TP-Link ha conseguido mantener la posición de liderazgo en el mercado Wi-Fi por unidades vendidas. Con 5,1 productos vendidos por segundo en el mundo, el pasado año vendieron 161 millones de productos de la casa a nivel mundial. En España el número de unidades vendidas superó el 1,4 millones en 2016.

En 2016 vendieron 1,4 millones de dispositivos en España

Los ingresos en nuestro país estuvieran en 29,5 millones de euros y ascendieran a 31 millones si contamos las ventas por Amazon que se facturan desde Alemania. Una facturación de la que, si analizamos por tipología de cliente, el 40% proviene de la parte profesional. Si solo vemos el producto SOHO, el porcentaje sería del 15%. El objetivo para este 2017 es alcanzar los 35 millones de euros.

Después de tres años entrando en el negocio de operadoras, TP-Link puede hablar de grandes hitos. Contratos con Vodafone, Teléfonica, Orange o Deustche Telecom han hecho que este área crezca un 300% en el mercado ibérico consiguiendo poner 1,1 millones de dispositivos de la casa en el primer trimestre de 2017. Sobresale el caso de Orange que utiliza el router 4G MR200 tanto para servicios en el hogar como para empresa.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.