Actualidad, Canal

Walmart experimenta con la entrega de paquetes por empleados

Walmart

Walmart pretende aprovechar su enorme plantilla en su batalla con Amazon. El minorista ha iniciado un programa piloto por el que paga a los empleados de sus tiendas para entregar paquetes cuando vuelven del trabajo a casa si pasan por el área de un receptor.

El programa se encuentra en la fase de prueba, pero el responsable del comercio electrónico de Walmart, Marc Lore, dijo en el anuncio que podría ser un «cambio de juego».

El experimento es la última apuesta de Walmart para impulsar su creciente negocio de compras en línea, aprovechando una de las mayores ventajas que tiene sobre Amazon, cerca de 5.000 tiendas en Estados Unidos y más de 1 millón de empleados.

«Nuestras tiendas nos ponen a 10 millas del 90% de la población de Estados Unidos», explica Lore. «Ahora imagina todas las rutas de nuestros empleados cuando conducen hacia y desde el trabajo y todos los clientes que se encuentran en su camino». 

Los paquetes se envían desde varios centros de cumplimiento de Walmart a los lugares donde los trabajadores voluntarios los recogen a través de una aplicación de los empleados. Lore dijo que la mayoría de los paquetes que ya se han enviado a través del programa, han reducido a la mitad el tiempo garantizado por la ventana de envío de dos días de Walmart.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.