Actualidad, Tecnología

Caen las ventas de soluciones gráficas pero NVIDIA mejora su posición

nvidia-vs-amd

El mercado de soluciones gráficas dedicadas para consumo general ha experimentado una caída importante durante el primer trimestre del año, según recoge el último estudio realizado por la firma Jon Peddie Research.

Haciendo una comparativa trimestre sobre trimestre (es decir frente al último trimestre de 2016) nos encontramos con una bajada del 29,8%, una cifra bastante negativa que puede parecer comprensible si tenemos en cuenta que se trata de un periodo inmediatamente post-navideño.

soluciones gráficas (2)

Sin embargo al hacer una comparativa año sobre año (mismo trimestre de 2016) vemos que también se ha producido una caída del 19,2%, lo que quiere decir que efectivamente se han registrado malos resultados durante este primer trimestre de 2017 en el mercado de soluciones gráficas dedicadas.

No obstante es curioso que NVIDIA haya salido bien parada de esta contracción, ya que el gigante verde logró mejorar su cuota de mercado en un 2% con respecto al trimestre anterior. Por contra AMD experimentó una caída también del 2%, lo que evidencia que los de verde arrebataron directamente cuota de mercado a la firma de Sunnyvale durante el pasado trimestre.

soluciones gráficas

En la última gráfica podemos ver un desglose bastante interesante de las gamas que más millones de unidades vendieron durante los últimos trimestres. Tanto las soluciones gráficas de gama básica como las de gama media y alta experimentaron un pico máximo justo en el cuarto trimestre de 2016, para luego entrar en caída libre durante el primer trimestre de 2017.

soluciones gráficas (1)

Esto pone en evidencia lo que ya hemos comentado anteriormente, el gran impacto que tiene la temporada navideña en la demanda de soluciones gráficas dedicadas, especialmente aquellas de gama alta y gama media.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.