Actualidad, Tecnología

Nintendo Switch tendrá servicio de suscripción en 2018

nintendo_switch_online

Habrá que esperar hasta 2018 para ver el servicio de suscripción de Nintendo Switch. No obstante, ya tenemos algo más de información sobre cómo funcionará el pago por uso que proponen. Unos precios más económicos que los de Sony y Microsoft que muestran la rentabilidad de los servicios también en el consumo.

Aunque no tendremos todos los detalles hasta 2018, desde Nintendo han anunciado los precios oficiales para el servicio on-line: 19,99 euros al año, 7,99 euros por tres meses o 3,99 euros al mes.

Nintendo Switch On-line ofrecerá acceso al modo de juego en línea, salas para organizar partidas, chat en tiempo real y la posibilidad de descargar un juego de NES o SNES cada mes, estando disponibles mientras que mantengamos la suscripción. Los suscriptores también recibirán ofertas y descuentos especiales en contenidos digitales para la consola y otro “valor añadido” que prometió el presidente de la compañía.

La nueva consola de Nintendo llegó a España a principios de año y agotó rápidamente existencias. En la primera semana de vida vendió 1,5 millones de unidades demostrando que el nuevo formato de dispositivo portable con diferentes funcionalidades de juego era una opción que tenía cabida en el mercado dominado, sobre todo, por Sony.

La propuesta vuelve a poner en el centro de acción a los servicios. Un área hasta hace no mucho prácticamente olvidada pero que es ahora centro de la estrategia de marcas tecnológicas de consumo y profesional. Un negocio recurrente y rentable que ayuda a aportar más valor añadido.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.