Actualidad, Canal

Aumentará el suministro de pantallas táctiles para coches

para coches

Un estudio elaborado por IHS Markit nos deja una información interesante sobre el suministro de pantallas táctiles para coches. La clave de dicho estudio está en una previsión al alza que indica que durante 2017 se producirá un incremento en el suministro de dicho componente que rondará el 11%.

Haciendo números esto nos dejaría un suministro total de 50 millones de unidades en 2017, cifra que superaría en 5 millones de unidades los datos que se registraron en 2016.

A esto debemos unir otro dato muy importante, y es que también se ha comentado que a lo largo de este año el suministro de pantallas táctiles capacitivas para coches superará por fin al de las pantallas táctiles resistivas.

Las primeras son un tipo de pantalla que se utiliza a la perfección con los dedos, ya que no requieren de presión en los toques y pueden reconocer además varias pulsaciones de forma simultánea.

Por contra las pantallas resistivas utilizan dos capas que responden a la presión, lo que supone una experiencia de uso totalmente distinta. También son más resistentes y precisas, pero reducen el brillo hasta en un 25% y no pueden reconocer más de una pulsación al mismo tiempo.

Este crecimiento del suministro de pantallas táctiles para coches confirma que los sistemas de infoentretenimiento se han impuesto con fuerza en el mundo del motor y que desde luego llegaron para quedarse.

Por otro lado el salto hacia las pantallas capacitivas también es un indicativo claro de que esos sistemas son cada vez más complejos y de que ofrecen una mayor cantidad de funciones, tanto que necesitan de paneles con un sistema de control que ofrezca la misma que experiencia que un smartphone o una tablet.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.