Actualidad, Tecnología

Apple rediseña completamente la App Store

App Store

App Store, la tienda digital de aplicaciones de Apple para dispositivos móviles, recibirá próximamente un rediseño completo de la interfaz, mejoras en las búsquedas, compras in-app y dos nuevas categorías.

App Store es la tienda de apps más rentable del planeta y Apple le ha dedicado un hueco destacado en la conferencia inaugural del evento con desarrolladores, WWDC 2017, donde hemos visto una amplia renovación de hardware, el nuevo sistema operativo para ordenadores MacOS High Sierra y la próxima versión del sistema para dispositivos móviles, iOS 11.

Nueve años después de estrenar App Store, Apple apuesta por un diseño completamente nuevo en lo que es el mayor cambio de la tienda desde que llegaron las apps, «reflejando todo lo que hemos aprendido», dice la compañía.

Apple añadirá dos categorías nuevas a la tienda. Una es la de «Juegos«, separándola de la general de Apps y dividiéndola por géneros «dándole la importancia que se merecen con un nuevo apartado propio en una selección escogida por jugadores profesionales», explican. Otra pestaña será la de «Hoy«,  con las últimas y más relevantes apps que se hayan añadido a la plataforma.

Apple también ofrecerá tutoriales y consejos, además de listas temáticas con los juegos y apps que vale la pena descargar creadas por los editores de la tienda. También será mejorado el buscador. Será más sencillo encontrar apps y ver resultados ampliados.

La página de cada app tiene un nuevo diseño y resalta lo más importante para ayudar a decidir si la quieres descargar, desde posiciones en los rankings hasta opiniones y vídeos. También interesante la facilidad para realizar compras en las aplicaciones que traerá la nueva plataforma de Apple.

La nueva App Store estará disponible en el mes de septiembre junto al lanzamiento de la próxima versión del sistema para dispositivos móviles, iOS 11.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.