Actualidad, Canal, Programas

HPE agiliza el reconocimiento de negocio de sus partners

hpe_partner_program

HPE mejora las condiciones y recursos para con sus partners. El programa Partner Ready incorpora nuevas competencias y especializaciones así como más recursos de marketing y menos trámites para reconocer su generación de negocio.

Entre las novedades destaca la herramienta HPE Pointnext para incrementar corrientes de ingresos. Este ecosistema de servicios creados a medida y ofrecidos por el canal permiten acelerar la transformación digitales de sus clientes.

 

Desde el programa de canal de HPE también se introducen las siguientes propuestas:

  • Ampliación de competencias del programa Partner Ready: presentadas en septiembre, este ecosistema incluye ahora las prestaciones Rapid Provisioning, Enterprise Private and Hybrid Cloud and Private Cloud Express; Data Management and Analytics with SAP HANA; Mobile First Campus, etc. Estas competencias han sido diseñadas para ayudar a los partners a transformar sus empresas para lograr un modelo basado en soluciones a su propio ritmo.
  • Nueva especialización Silver para centros de datos, que reduce el tiempo de formación de los partners de nueve a cinco días, habilitando a los equipos de ventas para vender de forma efectiva las carteras de soluciones, incluyendo las de Arista, SimpliVity y Nimble.
  • Simplificación de los Créditos de Conocimiento, que se basan ahora en el mismo currículo innovador que se usa para la habilitación de los empleados de la casa, para asegurar que los partners se centren en los contenidos vinculados para lograr las prioridades empresariales, generando menos ineficiencias administrativas y obteniendo mejores resultados empresariales.

Además, dentro del programa se ha integrado el HPE Partner Ready Digital Marketing. Un conjunto de herramientas de marketing con contenidos, campañas y programas de educación para mejorar las habilidades en este campo.

 

Unido al lanzamiento del HPE Pointnext, el fabricante incorpora Capacity Care from HPE Pointnext. Una solución para el mercado medio que permite  la monitorización de la capacidad y el soporte al abastecimiento para los sistemas HPE ProLiant Gen10.

Más portfolio para los partners

Más allá de las novedades del programa, HPE matiza que continúa aumentando sus capacidades para dar más cobertura a su canal. Justamente las adquisiciones de SimpliVity, Cloud Cruiser y Nimble Storage van en esa línea de querer mejorar su catálogo simplificando las estructuras TI híbridas.

HPE está también profundizando sus alianzas en diferentes sectores, desarrollando unas soluciones conjuntas únicas diseñadas para satisfacer los exigentes requisitos de sectores específicos. En este sentido, Olivier Suinat, vicepresidente primero de Global Industries & Strategic Alliances añade:

 

«La ampliación de las alianzas con ISV y las alianzas específicas para cada sector están creando nuevas oportunidades para los partners del canal y para los integradores de sistemas, impulsando los servicios de transformación digital de los clientes basándose en aplicaciones y datos, además de la integración de la red desde el extremo al núcleo».

Asimismo, el fabricante está marcando el camino a la hora de crear infraestructuras definidas por software con un software preintegrado, probado y soportado por empresa líderes en categorías en rápido crecimiento, como los contenedores, las nubes híbridas y el Big Data.  Esta combinación crea unas oportunidades de servicios para que los partners del canal y los integradores.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo