Actualidad, Canal

Crecen las ventas de semiconductores a nivel global

ventas de semiconductores

Durante el mes de abril las ventas de semiconductores han experimentado un crecimiento importante. Según datos de la Semiconductor Industry Association (SIA) hablamos de un incremento del 20,9% frente al mismo trimestre del año anterior.

Si ponemos sobre la mesa números concretos nos encontramos con un total de 31.300 millones de dólares en ventas durante abril de 2017, cifra que como dijimos supera de largo los 25.900 millones de dólares de abril de 2016 y también mejora los resultados de marzo de 2017, donde se registraron ventas por un total de 30.900 millones de dólares.

Haciendo un desglose por zonas del crecimiento de ventas de semiconductores (frente a abril de 2016) nos encontramos con el siguiente panorama:

  • China: crecimiento del 30%.
  • América: crecimiento del 26,8%.
  • Asia zona del Pacífico y otras regiones: crecimiento del 14,1%.
  • Europa: crecimiento del 12,7%.
  • Japón: crecimiento del 12%.

Resultados positivos que la Semiconductor Industry Association (SIA) ha analizado, y ha aprovechado además para dejar una predicción a corto y medio plazo.

Por una parte la SIA considera que esos buenos resultados han estado motivados en parte por el incremento de la demanda de chips de memoria (DRAM y NAND), y estima que el sector experimentará un crecimiento sostenido durante todo lo que queda de año.

Para 2018 esperan que ese crecimiento pierda fuerza y que se ralentice considerablemente hasta estancarse en 2019. No hablan de una posible caída de las ventas, así que la predicción suena realista pero bastante positiva.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.