Actualidad, Canal, Retail

Apple abre su primera tienda en Taiwán

apple_store_taiwan

Taiwán ya cuenta con la primera tienda física de Apple. Un hecho histórico para los de Cupertino que hasta ahora solo comercializaban sus productos en este país a través de sus selectos distribuidores. Entre ellos destacaban Youth, Studio A o iStore.

La noticia era anunciada por el CEO de la casa, Tim Cook en su twitter oficial:

Lo más interesante de esta apertura es precisamente la entrada oficial del fabricante en el retail de Taiwán, El país se encuentra en conflicto con China, el segundo mercado más potente de Apple después de su Estados Unidos natal. Allí cuenta con 36 tiendas físicas de las cuales 5 están en Hong Kong.

La ausencia en el país asiático era aún más irónica si tenemos en cuenta que Taiwán es su fábrica. Foxconn, su principal proveedor de iPhone, tiene la sede en este lugar así como otros suministradores que hacen posible cubrir la demanda.

Aunque se desconocen las causas por las que Apple no ha abierto tienda física antes, algunos como Forbes apuntan a la falta de un espacio y zona adecuada para hacerlo sin atentar contra sus distribuidores. Aún así estamos ante una zona de más de 23 millones de habitantes donde en 2015 el 20% de los smartphones vendidos fueron un iPhone. ¿Hacen falta más razones para apostar?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.