Actualidad, Tecnología

Microsoft gana terreno a Amazon en la guerra del cloud

guerra del cloud

La guerra del cloud sigue en todo lo alto y Microsoft está ganando terreno a Amazon, según los últimos datos de uso.

Amazon Web Services nació como servicio secundario y de apoyo de Amazon.com, pero hoy en día es una  con una tasa de ingresos proyectados a los 10.000 millones de dólares.

Sin embargo, en los últimos trimestres las distancias se han acortado por la subida de la plataforma en nube de Microsoft, Azure. AWS estaría siendo utilizado por el 57 por ciento de los profesionales de TI, el mismo número que el año anterior.

Mientras tanto, Azure ha subido del 20% en 2016 al 34% en 2017, 14 puntos porcentuales. El servicio en nube de Google también ha subido del 10 al 15%, mientras que el de IBM se elevó al 8% ganando un punto sobre el año anterior.

public cloud

Las empresas ejecutan aplicaciones en más de una nube lo que explica la subida global de uso de más de un servicio. El negocio del cloud es uno de los mercados de más rápido crecimiento en el campo de la tecnología, ya que las empresas están reemplazando infraestructura propia a favor de las grandes nubes públicas propiedad de las mayores compañías del mundo.

Amazon fue pionera hace más de una década en servicios de computación en nube, pero parece que está llegando al límite del crecimiento al enfrentarse a una mayor competencia. Especialmente el Azure de Microsoft apoyado cada vez por más partners.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.