Actualidad, Tecnología

DELL anuncia nuevo Alienware Area-51 Threadripper Edition

Alienware Area-51

La firma DELL ha anunciado el nuevo Alienware Area-51 Threadripper Edition, un equipo de alto rendimiento que está dirigido a aquellos que necesiten un ordenador para jugar y para trabajar con aplicaciones que tengan una alta dependencia multihilo.

Como podemos ver en la imagen DELL ha cuidado mucho el diseño externo del Alienware Area-51 Threadripper Edition, apostando por una caja cuya forma recuerda a una pirámide aunque con seis lados en total.

En el interior se aprecia espacio suficiente para montar cualquier tipo de componente que podamos llegar a necesitar; desde tarjetas gráficas de alto rendimiento y longitudes de más de 30 centímetros hasta un completo sistema de refrigeración líquida.

A nivel de especificaciones la base del equipo será la plataforma X399 de AMD con procesadores ThreadRipper de 16 núcleos y 32 hilos, lo que garantiza potencia suficiente para hacer cualquier cosa.

DELL ha indicado que los equipos vendrán con overclock de fábrica y que será posible elegir entre una amplia variedad de configuraciones, que incluirán desde una modesta GTX 1050 TI hasta tres GTX 1080 TI. También será posible optar por soluciones Radeon RX 570 y RX 580.

Por lo demás el Alienware Area-51 Threadripper Edition ofrecerá la posibilidad de montar SSDs de alto rendimiento y hasta 64 GB de memoria DDR4 a 2.933 MHz.

No tenemos detalles sobre el precio pero es de esperar que sea bastante elevado incluso en su configuración más básica. DELL ha confirmado que estará disponible a finales de año, y que junto a éste también lanzará una versión con procesadores Core X de última generación de Intel.

La versión con CPUs Intel estará limitada inicialmente a los procesadores con 6, 8 y 10 núcleos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.