Actualidad, Canal, Mayoristas

El grupo Exclusive se adentra en Estados Unidos

grupo_exclusive_estados_unidos

Frente a los norteamericanos Arrow, Ingram Micro o Tech Data, el grupo Exclusive se alza como uno de los mayoristas franceses de referencia en todo lo que tienen que ver con tecnología de seguridad y centro de datos. Un posicionamiento plenamente asentado en España, Europa y APAC que busca encontrar en Estados Unidos.

El desembarco del mayorista en el país americano será liderado por Pat Huth, un veterano del canal que se encargará de incrementar las alianzas con proveedores y partners. Su objetivo se basa en seguir aportando valor a los principales proveedores y partners GSI. Además, es un paso más para aumentar los ingresos totales de 2016 que ascendieron a 1.500 millones de dólares. 

Respecto a esta entrada, Barrie Desmond, COO del Grupo Exclusive describe su planteamiento:

«Somos los únicos VAD globales con sede central en Europa, pero casi nos sentimos como si estuviésemos regresando a casa. Muchos de nuestros socios están establecidos ​​en EE.UU. y entienden nuestro valor diferencial. El plan a corto plazo pasa por aprovechar la experiencia de mercado de Pat para asegurarnos una relevancia local a medida que se aplique nuestra fórmula».

El desembarco en Estados Unidos da una nueva opción a aquellos partners internacionales que no contaban con el mayorista en el país norteamericano. Así tendrá que competir con figuras plenamente consolidadas en un mercado TI muy grande pero también muy maduro. ¿Qué te parece el paso dado?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo