Actualidad, Canal

Intel impulsa acuerdos para potenciar el gaming

el sector gaming

El gigante del chip ha anunciado acuerdos importantes con algunas de las firmas más importantes dentro del sector gaming, incluida la propia ESL, Oculus and Ready y Dawn Studios, un movimiento que podría tener efectos muy positivos en el mercado y por tanto también en el canal.

La ESL es una empresa dedicada al mundo del deporte electrónico, un sector que movió a 46 millones de personas en la final de la Intel Extreme Masters. El consumo de contenidos en ese mundillo es cada vez mayor y sus seguidores no dejan de crecer, una realidad que lo ha convertido en uno de los sectores con mayor potencial que existen actualmente.

Sobre ello ya os hablamos en este artículo, pero lo importante en esta ocasión es valorar el impacto que este acuerdo podría tener para el canal.

La renovación de la alianza entre estos dos gigantes, Intel y la ESL, supone reforzar la confianza en el sector gaming y todo lo que lo rodea.

Con el mantenimiento de los torneos y los contenidos se sigue alimentando la ilusión de los fans, que seguirán interesados en hacerse con productos con los que disfrutar de sus juegos y «emular» a sus estrellas favoritas.

Dicho de otra forma más sencilla, ese acuerdo ayudará a seguir potenciando el mercado gaming en sentido amplio, un sector que como sabemos ha sido uno de los grandes pilares que ha sostenido al PC durante los últimos años y que ha logrado afianzar una etapa dorada en la que se prevé un crecimiento sostenido para los próximos cinco años.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.