Actualidad, Tecnología

Android decrece en cuota en España

android_españa_kantar

El panel mundial de Kantar de febrero a abril de 2017 lo confirma. Pese a que continúa siendo el sistema operativo por excelencia, Android no mantiene su posicionamiento en España sino que pierde dos puntos frente a un iOS que juega sus cartas y se queda con el 7,5% del mercado. Android se queda con el 92% mientras que Windows alcanza un residual 0,6%.

La tendencia decreciente de Android no es la tónica general. En la mayoría de países analizados, el sistema operativo móvil de Google consigue crecer salvo en Estados Unidos donde ha bajado 5,9%; pasó a 61,7%, en comparación con el 67,6% de un año antes.

Huawei, tercera fuerza

Entre los titulares del último análisis de la consultora destaca el comportamiento de Huawei. El fabricante chino ha conseguido mejorar su posicionamiento en los países europeos sobresaliendo el alzamiento en Reino Unido, un terreno especialmente complicado para la marca.

Huawei ya se ha convertido en tercera fuerza en venta de smartphones en Alemania, Francia, Italia y España. Un factor que ha contribuido a la subida del ecosistema Android y que ha sido motivado por el declive de Samsung y otras opciones locales que apostaban por Windows y Nokia.

En el caso de Reino Unido, el fabricante ha luchado históricamente por conseguir cuota de mercado. Sony y Motorola han sido tradicionalmente las más populares después de Apple y Samsung. Sin embargo, estas últimas cifras hablan de un buen comportamiento.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.