Actualidad, Tecnología

Ataribox sigue la fiebre retro iniciada por la NES Mini Classic

Ataribox

La compañía Atari está trabajando en algo llamado Ataribox, un proyecto muy interesante con el que tienen pensado «relanzar» su mítica consola Atari 2600, aunque de una manera bastante especial.

Todavía no hay información concreta por parte de la compañía sobre la Ataribox pero numerosos medios han ido filtrando algunos detalles que puestos en perspectiva nos recuerdan mucho a la NES Mini Classic, una versión compacta de la clásica consola de Nintendo que como sabemos fue todo un éxito en ventas, aunque no podía utilizar cartuchos originales de NES y sólo contaba con 30 títulos preinstalados en la memoria.

Ataribox sería algo parecido pero a la vez diferente, ya que aunque mantendría la apuesta por un diseño más compacto y ligero y contaría con juegos preinstalados se dice que también dará la opción de utilizar cartuchos originales.

No creemos que queden muchas personas que conserven cartuchos de juegos de finales de los 70 y principios de los 80, pero puede dar un mayor valor al proyecto y hacerlo más atractivo para los coleccionistas.

El vídeo que ha publicado Atari a modo de «téaser» confirma que Ataribox mantendrá hasta los toques de madera que tenía la consola original, un detalle que hoy nos puede parecer un sinsentido pero que en su momento era importante, y os vamos a explicar por qué.

Hace algunas décadas a la hora de vender electrodomésticos y tecnología no se priorizaban las prestaciones, sino el diseño y los acabados. Esos aparatos iban a formar parte de la decoración del hogar, y por tanto debían tener un diseño y unos materiales acordes para integrarse en el mismo.

Por este motivo las televisiones más antiguas venían en enormes cajas de madera de gran calidad, y lo mismo ocurría con las radios y otros aparatos similares.

Volviendo a la consola todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero es evidente que Atari se ha dejado llevar por el éxito que ha tenido Nintendo con la NES Mini Classic.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.