Actualidad, Tecnología

Microsoft cambia MacBook o iPad por Surface

Surface

Microsoft está tratando de convencer a los clientes de Apple a abandonar su plataforma a favor de sus equipos Surface.

Un paso de OS X a Windows impensable hasta hace pocos años, pero que Microsoft cree hoy posible gracias a la ampliación de su línea de equipos de marca propia y también, del retraso en la actualización de ordenadores Mac y tablets iPad.

La promoción de Microsoft ofrece un descuento de hasta 850 dólares por la entrega de equipos Mac e iPad usados, a cambio de comprar un Surface Pro 4, Surface Pro, Surface Book o Surface Laptop.

Se requiere que el equipo usado funcione con batería, incluya los cargadores y accesorios originales y no tenga daños físicos como pantallas rotas u otros daños.

La promoción está limitada en tiempo y en región (América del Norte), pero es una muestra de las ambiciones de Microsoft con Surface. Una línea que ya supera a iPad en satisfacción al cliente, según un estudio de JD Power. Es la primera vez que Apple pierde el primer puesto desde que revolucionó el mercado de la tableta electrónica.

Esta misma semana, Microsoft anunció la disponibilidad en España de los nuevos Surface en un lanzamiento internacional que incluye otros 24 nuevos países. Microsoft siempre ha tenido en cartera una buena colección de periféricos (ratones y teclados) pero nunca como ahora ha tenido un catálogo de hardware tan amplio bajo la marca propia Surface, incluyendo equipos informáticos en varios formatos que compiten de tú a tú con los de Apple.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.