Actualidad, Canal

Ya disponible para reserva la Radeon Vega Frontier Edition, precios

Radeon Vega Frontier Edition

Algunos minoristas online se han adelantado al lanzamiento oficial de la Radeon Vega Frontier Edition y han listado dicha tarjeta gráfica como disponible para reserva. Gracias a ello tenemos los precios aproximados de las dos versiones que comercializará AMD.

El primer modelo de la Radeon Vega Frontier Edition es el más básico. Utiliza un sistema de refrigeración por aire que integra un radiador, un ventilador de tipo turbina y una placa metálica en la parte trasera. Su funcionamiento es simple, un radiador mueve el calor de manera uniforme evitando que se acumule en el encapsulado de la GPU y el ventilador expulsa el aire caliente.

Este modelo ha sido listado con un precio de 1.200 dólares, que en una conversión directa a euros serían 1.072 euros.

El segundo modelo utiliza un sistema de refrigeración líquida que nos recuerda al que vimos en las Radeon R9 Fury X. Su precio es de 1.800 dólares, lo que al cambio directo son unos 1.608 euros.

No estamos seguros de que esos vayan a ser los precios definitivos y creemos que lo más probable es que estén un poco inflados, una práctica que algunos minoristas suelen utilizar con frecuencia para aprovechar de forma moralmente cuestionable el interés que generan nuevos productos.

Con todo incluso aunque se mantengan esas cifras nos parecen muy razonables, ya que se trata de una solución gráfica que va a competir con la Tesla P100 de NVIDIA, cuyo precio ronda los 7.300 euros actualmente.

La Radeon Vega Frontier Edition estará disponible de forma oficial a partir del 27 de junio. Justo debajo os dejamos sus especificaciones clave.

  • 4.096 shaders.
  • 256 unidades de textura.
  • 64 unidades de rasterizado.
  • Bus de 2.048 bits y 16 GB de HBM2.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.