BRANDZ 2017: Google vuelve a batir a Apple en valor de marca

BRANDZ 2017

Por segundo año consecutivo, Google ha vuelto a superar a Apple en valor de marca en el ranking BRANDZ 2017 con las 100 mayores compañías mundiales en este apartado.

Una confirmación de la posición destacada del gigante de Internet, que vimos recientemente en el estudio Global 500 2017 de Brand Finance donde Apple retrocedió un 27% en valor de marca perdiendo un puesto de privilegio que ocupaba desde 2012.

Otro dato destacado del BRANDZ 2017 es el dominio repetido de las compañías tecnológicas en valoración de marcaun activo muy valioso al que las empresas dedican enormes cantidades de tiempo y recursos para consolidar y expandir. Un mayor valor de marca permite cobrar un precio superior o añadir más volumen o cuota de mercado.

Aunque a mucha distancia de Google y Apple, en el top-10 de BRANDZ 2017 vemos tecnológicas como Microsoft en puestos destacados (3), Amazon (4), Facebook (5) o IBM (9).

BRANDZ2017_2

Minoristas como el gigante minorista chino Alibaba (14), The Home Depot (24) o Walmart (31) ocupan puestos destacados en el top-100. También tienen una importante presencia organizaciones financieras que son clave en el comercio como VISA (7) o MasterCard (20) y operadoras de telecomunicaciones como AT&T (6), Verizon (11); Telecom (25) o Vodafone (27).

ZARA, la cadena de moda perteneciente al grupo Inditex fundada por Amancio Ortega, es la primera española ocupando un destacadísimo puesto 34, mientras que Movistar también ocupa un lugar de privilegio en el puesto 43, justo por delante de Intel, Oracle o Huawei.

Como curiosidad, Google introduce otras marcas además de la matriz, con YouTube en el puesto 65 confirmando la importancia del servicio de vídeo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.